• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se impondrá aranceles al acero en un 50 por ciento, al tiempo anunció la detención de las negociaciones sobre un acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares con Turquía.

Se impondrá aranceles al acero en un 50 por ciento, al tiempo anunció la detención de las negociaciones sobre un acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares con Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Con la presencia de tropas turcas en Siria contra los Kurdos, Trump ha enfatizado que militares estadounidenses "protegerán" la frontera noreste y reiteró que el jefe de Estado, Bahsar al Assad, es su enemigo. 

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este lunes con imponer sanciones económicas a miembros del Gobierno turco por su participación "peligrosa" en territorio sirio.

LEA TAMBIÉN:

Trump confirma renuncia del secretario de Seguridad Nacional

Las medidas, alcanzarían tanto a miembros de la actual administración como a los que ya cesaron sus cargos, así como contra los que contribuyeron "a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria", puntualiza comunicado del jefe de Estado.

Asimismo impondrá aranceles al acero en un 50 por ciento, al tiempo anunció la detención de las negociaciones sobre un acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares con Turquía.

La orden Ejecutiva permitirá imponer sanciones adicionales contra los posibles implicados en lo que Trump cataloga como "graves abusos de los derechos humanos, obstrucción del alto el fuego, prevención del retorno a casa de los desplazados, repatriación forzosa de los refugiados o amenazas a la paz, seguridad y estabilidad en Siria".

Con la presencia de tropas turcas en Siria contra los Kurdos, Trump ha enfatizado que militares estadounidenses "protegerán" la frontera noreste y reiteró que el jefe de Estado Bahsar al Assad es su enemigo. 

"Cualquiera que quiera asistir a Siria a proteger a los kurdos por mí está bien, sea Rusia, China o Napoleón Bonaparte", aseveró el presidente estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.