• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes de medios locales informan que Rittenhouse se encontraba entre un grupo de hombres armados que patrullaban partes de la ciudad.

Reportes de medios locales informan que Rittenhouse se encontraba entre un grupo de hombres armados que patrullaban partes de la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Kyle Rittenhouse enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y uno de intento de asesinato en primer grado.

El fiscal de distrito del condado de Kenosha, EE.UU., Michael Graveley, presentó cargos contra el adolescente de Illinois, Kyle Rittenhouse, por el disparo fatal a dos manifestantes en Wisconsin y la herida a un tercero, durante las protestas que se registran en la región tras los disparos de un policía al afroamericano Jacob Blake.

LEA TAMBIÉN:

Inicia investigación por violencia contra Jacob Blake en EE.UU.

Rittenhouse, de 17 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y uno de intento de asesinato en primer grado. Además, fue acusado de dos cargos de poner en peligro imprudentemente la seguridad con un arma peligrosa y un menor en posesión de un arma peligrosa.

De acuerdo con la denuncia penal difundida, existen grabaciones en video de Rittenhouse en las que decía al teléfono: "Acabo de matar a alguien", después de dispararle a Joseph Rosenbaum, de 36 años.

 

Reportes de medios locales informan que Rittenhouse se encontraba entre un grupo de hombres armados que patrullaban partes de la ciudad el martes por la noche, con la intención de proteger a los negocios locales de daños y saqueos.

De ser declarado culpable, Rittenhouse podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua obligatoria al ser el homicidio intencional en primer grado el delito más grave en Wisconsin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.