• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez indicó que las comunidades autónomas contarán con el acompañamiento de 2.000 efectivos de las fuerzas militares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez indicó que las comunidades autónomas contarán con el acompañamiento de 2.000 efectivos de las fuerzas militares. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Las autoridades autónomas de España deberán solicitar el estado de emergencia en el parlamento.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó este martes que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de solicitar el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de la Covid-19,  pero no tiene por qué implicar un confinamiento como el que se decretó en marzo.

LEA TAMBIÉN:

Europa refuerza medidas frente a segunda ola de la Covid-19

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Sánchez indicó que las comunidades autónomas contarán con el acompañamiento de 2.000 efectivos de las fuerzas militares quienes garantizarán el cumplimiento de la norma, en el marco del rastro del virus.

“El Gobierno de España va a poner a disposición de las comunidades autónomas efectivos de las fuerzas armadas para hacer labores de rastreo”, expresó Sánchez.

La comparecencia de Sánchez inaugura de nuevo el ciclo político marcado por el avance del coronavirus, en el último fin de semana se han registrado más de 19.000 casos nuevos en el país.

Sánchez señaló que los presidentes de las regiones autónomas deberán de asistir al Congreso para solicitar la medida de emergencia, y está será debatida y aprobada por el organismo legislativo.

“Si un presidente considera que necesita este instrumento jurídico en su territorio el Gobierno de España se abre a darles esta capacidad” afirmó Sánchez.

El mandatario aseguró que el estado de alarma no implica reanudar al decreto de confinamiento, “hablar de estado de alarma no es necesariamente hablar de confinamiento” precisó Sánchez.

"El Gobierno de España va a poner a disposición de las comunidades autónomas efectivos de las fuerzas armadas para hacer labores de rastreo", explicó Sánchez.

Las comunidades autónomas podrán contar con 2.000 militares con capacidades en técnicas de rastreos, que estarán a disposición de aquellas que más los necesiten y que tengan una menor capacidad de rastreo, "sean del signo que sean", indicó. 

Entre tanto, el Ministerio de Sanidad de España reportó que hasta la fecha el país tiene 405.436 casos confirmados con coronavirus, y 28.872 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.