• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de Florida, estados como Texas, Arizona, Oregon, Georgia, California y Ohio confirmaron en los últimos días las cifras de contagios más significativas.

Además de Florida, estados como Texas, Arizona, Oregon, Georgia, California y Ohio confirmaron en los últimos días las cifras de contagios más significativas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El estado sureño alcanzó más casos de Sars-Cov-2 que los acumulados por países como Alemania, Canadá, Francia y China.

El estado de Florida, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), alcanzó este martes los 213.794 contagios de Covid-19, tras confirmar en las últimas 24 horas un total de 7.347 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos supera los 130.000 decesos por Covid-19

El Departamento de Salud local también confirmó 63 nuevas muertes por el virus, lo cual eleva el número de fallecidos a 3.841, desde el inicio de la pandemia.

El condado de Miami Dade es considerado el foco del brote, pues allí se concentran 51.058 infectados y 1.057 fallecidos. Esta situación ocurre en el marco de la entrada en vigor de una orden de emergencia que procura frenar la propagación del Sars-Cov-2, firmada por el alcalde de esa localidad, Carlos Gimenez.

 

Pese a la situación existente, el comisionado de Educación del estado de la Florida, Richard Corcoran, instó el pasado lunes a las escuelas reabrir de forma presencial en agosto venidero, al menos cinco días a la semana.

La reapertura de los centros escolares ha sido alentada por el propio presidente, Donald Trump, quien a través de la red social Twitter envió el reciente mensaje en letras mayúsculas: "Las escuelas deben abrir en otoño". No obstante, los funcionarios locales de salud pueden obrar en sentido contrario a la instrucción de Corcoran si consideran que no es seguro reabrir los planteles debido a la pandemia.

 

Con la cifra de contagiados, Florida alcanzó más casos de Covid-19 que los acumulados por países como Alemania, Canadá, Francia y China.

Al menos 39 estados en el ámbito nacional han registrado un incremento de infecciones en los 15 días previos al fin de semana del 4 de julio (Día de la Independencia), y de ellos las cifras más significativas las tienen Florida, Texas, Arizona, Oregon, Georgia, California y Ohio.

En la actualidad, Estados Unidos ha confirmado 3.078.722 contagios y 133.755 fallecidos, las cifras más altas de todo el mundo. Entre el personal de atención médica se reportan 84.906 infecciones y 505 decesos.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, valoró el lunes que el estado de la pandemia "realmente no es bueno" y que el país se encuentra "metido hasta las rodillas" en la primera ola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.