• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de crisis responde a las alertas por inundaciones y deslizamientos de tierras.

El estado de crisis responde a las alertas por inundaciones y deslizamientos de tierras. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


El sur de la ciudad, una de las más turísticas, es la más castigada por las lluvias torrenciales e inundaciones.

Este miércoles fue decretado estado de crisis en Río de Janeiro, Brasil, por lluvias torrenciales, que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según fuentes oficiales, la feroz tempestad ha dejado 3 fallecidos y 2 personas desaparecidas. Los decesos ocurrieron en el barrio Pedra de Guaratiba (oeste) y en la favela Rocinha (sur), mientras que el tercero se produjo a causa de un accidente vehicular.

 

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, decretó tres días de luto. También informó que a causa de un deslizamiento de tierra en la avenida Niemeyer (zona costera) un autobús fue arrastrado y esto dificulta el acceso hacia los barrios Leblon y Sao Conrado, por lo tanto la situación tardará “más de un día para normalizar”.

El estado de crisis es el tercero y más elevado nivel de alerta sobre precipitaciones, cuando estas pueden causar inundaciones o deslizamientos.

Las lluvias torrenciales vienen acompañadas de vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora y dejan a su paso exorbitantes inundaciones, apagones y más de 60 árboles caídos. En este sentido, el Centro de Operaciones de Río (COR) emitió una advertencia para estar atentos a las señales de daños en las viviendas, para su oportuno desalojo, y al sonido de las sirenas para tomar las precauciones ante los movimientos inestables del suelo.

Los estragos de las lluvias torrenciales movilizan desde este jueves a los bomberos para atender los daños, despejar las vías de tránsito, y brindar apoyo en las zonas más afectadas.

>> Al menos 42 incendios forestales siguen activos en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.