• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La electricidad regresó tras energizarse el segundo transformador de la subestación Macapá.

La electricidad regresó tras energizarse el segundo transformador de la subestación Macapá. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


El origen del prolongado corte energético fue el incendio generado por una descarga eléctrica en la subestación de Macapá.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil anunció este martes, mediante nota de prensa, que el estado norteño de Amapá recuperó el acceso a la electricidad, después de estar más de tres semanas sin este servicio.

LEA TAMBIÉN

Piden responsabilidad de empresas por crimen racial en Brasil

“En la madrugada de hoy (…) se energizó el segundo transformador de la subestación Macapá, lo que permitió restablecer por completo el suministro eléctrico en el estado de Amapá”, afirma el comunicado.

A su vez, el mensaje del mencionado ministerio, puntualiza que “la energización de un transformador más en la subestación Macapá, transportada desde Laranjal do Jari, es parte de un conjunto de acciones que se están desarrollando”.

“Así, el sistema eléctrico de Amapá cuenta actualmente con el suministro de dos transformadores en la subestación Macapá (que conecta el estado con el Sistema Interconectado Nacional), la generación de la central hidroeléctrica Coaracy Nunes y la generación térmica local instalada esta semana”, detalla a su vez el informe.

La subestación eléctrica de la capital estadual de Amapá, Macapá fue averiada por un trueno el pasado 3 de noviembre. El accidente generó un incendio de grandes consecuencias provocando que el mencionado estado se mantuviera hasta este lunes sin acceso a la electricidad.

Originalmente, el Ministerio de Minas y Energía de Brasil había prometido regularizar los servicios para el pasado 16 de noviembre. Después de estar nueve días sin electricidad, la población local estalló en protestas, las cuales abarcaron toda la capital estadual y ciudades aledañas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.