• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que la sentencia íntegra de los acusados se anuncie en los próximos días.

Está previsto que la sentencia íntegra de los acusados se anuncie en los próximos días. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2019



Blogs


El Tribunal Supremo cambió el delito de abuso a agresión sexual con penetración (violación), por lo que extendió la sentencia a 15 años de prisión para cada uno.

El Tribunal Supremo de España sentenció este viernes a los cinco miembros de "La Manada"a 15 años de cárcel por el delito continuado de violación.

LEA TAMBIÉN: 

Sobre La Manada: ¿Cuál es la diferencia entre abuso y violación?

Los acusados son José Ángel Prenda, Ángel Boza Florido, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, quienes fueron sentenciados previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual.

Sin embargo, el Tribunal Supremo cambió el delito de abuso a agresión sexual con penetración (violación), por lo que extendió la sentencia a 15 años de prisión para cada uno al considerar que los hechos probados "no pueden constituir un delito de abuso sexual, sino un delito de violación".

Tras la sentencia, la Policía procedió a la detención de los cinco involucrados en el delito, de los cuales, según la prensa local, algunos intentaron salir de la ciudad.

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2016, en horas de la madrugada, cuando fue violada una joven de entonces 18 años de edad por cinco hombres en un portal de Pamplona, municipio español de Navarra.

La medida establece la prohibición de acercarse durante 20 años a la joven, a su casa, a su trabajo o cualquier otro lugar que frecuente a menos de 500 metros. Además, tendrán al menos ocho años de libertad bajo vigilancia y la indemnización a la joven quedó en más de 110.000 dólares

Por otro lado, Antonio Guerrero tiene una condena adicional de dos años por robo con intimidación del móvil de la joven.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.