• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un manifestante levanta una pancarta en un protesta frente al Tribunal Supremo español.

Un manifestante levanta una pancarta en un protesta frente al Tribunal Supremo español. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, el fallo judicial como “una victoria para la democracia española”.

El Tribunal Supremo de España emitió este martes un fallo a favor de que sean exhumados los restos del dictador Francisco Franco (1939-1975).

LEA TAMBIÉN:

España: Miles de personas marchan contra la violencia de género

La máxima instancia judicial del país europeo avaló que esta operación se lleve a cabo lejos del mausoleo donde fue enterrado en 1975.

En la actualidad, los restos de Franco están dentro del complejo monumental del Valle de los Caídos, al norte de Madrid.

El Gobierno tiene planeado que una vez que se produzca la exhumación, los restos serán conducidos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, próximo a Madrid, donde está enterrada su esposa, Carmen Polo.

Este plan del jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, no es avalado por la familia del dictador.

Los nietos deseaban que, en caso de que procediera la exhumación, fuera inhumado de nuevo en la catedral de La Almudena, en el centro de Madrid.

El Gobierno ha promovido la exhumación de los restos del dictador conforme a la ley de la Memoria Histórica, que prohíbe rendir homenaje y exaltar la dictadura franquista.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, Sánchez afirmó que: “Hoy vivimos una gran victoria de la democracia española. La determinación de reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo guió siempre la acción del Gobierno. El Supremo avala la exhumación de los restos de Franco y su traslado a El Pardo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.