• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si se detecta una transmisión no controlada de Covid-19 al interior de una escuela, esta deberá cerrarse inmediatamente.

Si se detecta una transmisión no controlada de Covid-19 al interior de una escuela, esta deberá cerrarse inmediatamente. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Se considerará un brote de coronavirus en los colegios si tres o más personas han sido contagiadas con la Covid-19.

El Gobierno y las comunidades autónomas de España acordaron este jueves varias medidas a tener en cuenta ante el próximo inicio de las clases presenciales en el país europeo en medio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Sputnik V comienza ensayos de fase 3 en Rusia

De acuerdo con la información difundida por las autoridades gubernamentales españolas, se considerará un brote de coronavirus en los colegios si tres o más personas han sido contagiadas con la Covid-19. 

Esta es una de las medidas fijadas en el documento técnico "Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos", aprobado en la conferencia sectorial presidida por los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial.

En la reunión, también se determinó que el cierre de la institución escolar, solo se efectuará si existe "una transmisión no controlada", dada que los escenarios de la aparición de los casos de coronavirus "pueden ser muy variables", según las autoridades. 

El documento técnico plantea cuatro tipos de escenarios de posibles maneras de manifestarse el contagio, ante los cuales se tomarán medidas correspondientes para garantizar la salud de los estudiantes y cortar la transmisión. 

En el contexto de una transmisión no controlada y el inminente cierre de una escuela, su reapertura solo se realizará cuando la situación esté asegurada y no suponga un riesgo para la comunidad educativa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.