• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monarca español Felipe VI deberá reunirse con un total de 19 líderes políticos en dos días para proponer al posible candidato a investidura.

El monarca español Felipe VI deberá reunirse con un total de 19 líderes políticos en dos días para proponer al posible candidato a investidura. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


Según la Constitución de España, el rey debe realizar una consulta previa con los representantes que designa cada partido tras la renovación del Congreso.

El rey Felipe VI de España comenzará el próximo martes una ronda de consultas con diferentes líderes de partidos políticos en el Palacio de la Zarzuela, con el objetivo de proponer a un candidato para la investidura como el jefe de Gobierno el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles temas discutirán en la COP25 que se realiza en España?

Según la Constitución de esa nación, el monarca debe realizar una consulta previa con los representantes que designa cada partido tras la renovación del Congreso.

“A través del presidente del Congreso, (el Rey) propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”, destaca la Carta Magna.

Si bien estiman que el monarca encargue la formación del Gobierno al presidente en funciones, Pedro Sánchez, Felipe VI se reunirá con un total de 19 líderes políticos en dos días.

“Queremos que haya un Gobierno cuanto antes. No le quiero poner ninguna fecha, no sé si el 12 de diciembre, el 20 de diciembre o el 8 de enero. Lo que sí está claro es que España necesita ya un Gobierno”, destacó Sánchez a comienzos de semana.

El rey se reunirá con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el próximo miércoles, así como con los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias; de Vox, Santiago Abascal; y del Partido Popular (PP), Pablo Casado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.