• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del PSOE será recibido mañana jueves.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del PSOE será recibido mañana jueves. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2019



Blogs


El presidente del Gobierno en funciones y principal candidato a la investidura, Pedro Sánchez, será recibido mañana jueves.

El Rey Felipe VI inició este miércoles la ronda de consultas con las diferentes formaciones parlamentarias españolas para conocer su posición sobre la presidencia del Gobierno, tras recibir en el Palacio de la Zarzuela al diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón.

LEA TAMBIÉN:

España: se retira el Rey Juan Carlos a cinco años de abdicar

Como es tradición, el monarca recibirá -en orden inverso a su peso parlamentario- a los responsables de agrupaciones con presencia en el Congreso de los Diputados, emanado de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

El presidente del Gobierno en funciones y principal candidato a la investidura, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) será recibido mañana jueves.

A lo largo de los próximos dos días, Felipe VI escuchará la posición de los 15 representantes políticos, de acuerdo con el listado presentado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El monarca se reunirá con los representantes de los partidos con presencia en el Congreso, para conocer cuál sería su posición sobre una u otra posible candidatura a la Presidencia del Gobierno.

El actual jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE se perfila como el aspirante con más posibilidades, pues cuenta con 123 de los 350 escaños que componen el Congreso, la cámara encargada de designar al futuro mandatario.

En los comicios del 28 de abril, los socialdemócratas de Sánchez fueron la fuerza más votada, seguidos del Partido Popular  (66 bancas), el liberal Ciudadanos (Cs) 57, la izquierdista Unión Podemos (42) y la extrema derecha de Vox, que irrumpió en el legislativo nacional con 24 representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.