• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión de ambos partidos conversaron sobre la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales.

Durante la reunión de ambos partidos conversaron sobre la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales. | Foto: @PSOE

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


Tras un tercer encuentro en la sede de la Área Metropolitana de Barcelona, los representantes de ambos partidos aseguraron que existen avances.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por su sigla en catalán) acordaron este martes realizar más reuniones para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

LEA TAMBIÉN:

Casi 500 migrantes han muerto en 2019 cerca de costas españolas

Asimismo, Juntos por Cataluña, que hasta ahora estaba en el rechazo total a la investidura, anunció que no descarta retirar la moción sobre autodeterminación en el Parlamento para facilitar los contactos entre el PSOE y ERC.

Tras un tercer encuentro en la sede de la Área Metropolitana de Barcelona, los representantes de ambos partidos aseguraron que existen avances, como la “definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña”.

“Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”, indicaron en un comunicado conjunto.

Asimismo, conversaron sobre la recuperación de derechos sociales, civiles y laborales, donde destacaron “coincidencias notables”, aunque no se fija una fecha para una nueva cita.

No obstante, la miembro del equipo negociador de ERC, Marta Vilalta, dijo que ve lejos que la investidura pueda ser antes de fin de año, lo que debilita los planes de Pedro Sánchez, quien pasaban terminar el año con el Ejecutivo en marcha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.