• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España será admisible la compra test de antígenos de uso profesional en las farmacias, lo cual será permitido para toda la población mediante autorizaciones temporales.

En España será admisible la compra test de antígenos de uso profesional en las farmacias, lo cual será permitido para toda la población mediante autorizaciones temporales. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades de las Comunidades Autónomas decretaron la medida tras registrar el pasado martes récord en la cifra de contagios.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretó este miércoles durante una reunión con los gobernadores de las Comunidades Autónomas, el Real Decreto Ley que establece el uso obligatorio de mascarillas sanitarias en espacios abiertos, tras el repunte casos positivos a la Covid-19 en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Precio mayorista de electricidad bate de nuevo récord en España

La medida fue adoptada tras el reporte del Ministerio de Sanidad español, cuyas estadísticas registraron 49.823 contagios por la Covid-19,  el pasado martes; lo cual marcó la mayor cifra de casos confirmados en un día desde el inicio de la pandemia en la nación.

En este sentido, el Gobierno español financiará 292 millones de euros (327 millones de dólares) a las Comunidades Autónomas, para mejorar la calidad laboral del personal sanitario, así como contratar más profesionales de la salud, lo cual permite liberar la carga de trabajo en las salas donde se atienden los pacientes con menos complicaciones por la Covid-19.

Asimismo, Sánchez señaló que se aplicará la vacuna de refuerzo a los soldados de las Fuerzas Armadas de España, pues se les asignarán funciones dentro  de los centros e instituciones sanitarias, entre las que figura apoyar la campaña de vacunación del país.

"No estamos en marzo de 2020, hoy casi 38 millones de ciudadanos están vacunados, el 85 por ciento de los mayores de 70 años cuentan con la tercera dosis de refuerzo y la vacunación de niños avanza a buen ritmo, estamos mejor preparados para afrontar la pandemia", apuntó el presidente del Gobierno español.

Cabe destacar además que la medida será cumplida en todas la aéreas abiertas de las Comunidades Autónomas, excepto en espacios deportivos, el campo o parques naturales, donde se deberá mantener la distancia establecida de 1,5 metros, en caso de pasear con un amigo a familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.