• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento..", aseguró.

"Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento..", aseguró. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El Rey emérito Juan Carlos I comunicó este lunes su retiro al Rey Felipe VI de España, su hijo, a través de una carta.

El Rey emérito Juan Carlos I se retira de la vida pública tras cinco años de haber renunciado a la Corona de España en su hijo Felipe, ahora Rey Felipe VI.

LEA TAMBIÉN: 

España: PSOE se impone en elecciones municipales y autonómicas

La retirada de el Rey Juan Carlos, fue comunicada a través de una carta dirigida al Rey Felipe VI este lunes, en la que indica será efectiva a partir del próximo domingo 2 de junio, al cumplirse los cinco años exactos de su abdicación.

Según la carta del Rey Juan Carlos la idea de retirarse de la vida pública la viene analizando desde su cumpleaños 80, el 5 de enero del año 2017, idea que tuvo más fuerza, según dice la misiva, con la conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución en las Cortes Generales.

El Rey Juan Carlos señaló el ímpetu de su compromiso con la Corona desde su abdicación. | Foto: Casa de S.M. El Rey

"Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo dos de junio", concretó el Rey Juan Carlos en la carta.

"Un grandísimo abrazo de tu padre", finalmente cerró la carta de retiro, el Rey emérito.

El Rey emérito Juan Carlos I ha estado permanente activo en actividades institucionales, representando la Corona de España, en los últimos cinco años, sin embargo su participación ha sido más de tipo cultural e incluso deportiva.

No ha tenido ningún tipo de intervención en los asuntos del Rey Felipe VI, sin embargo ha estado presente en actos solemnes y tomas de gobiernos de algunos países de Iberoamérica, entre otras visitas internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.