• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español en funciones considera que los aranceles anunciados por EE.UU. atenta contra los intereses de los países europeos.

El Gobierno español en funciones considera que los aranceles anunciados por EE.UU. atenta contra los intereses de los países europeos. | Foto: @desdelamoncloa

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Las autoridades españolas están alertas porque esta medida afectará especialmente a sus productos agroalimentarios.

El Gobierno de España convocó este viernes al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Madrid, James Costos, para presentar su “rechazo frontal” a la decisión de imponer aranceles contra productos de países de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impondrá aranceles a productos provenientes de la UE

"Esta misma mañana, el secretario de Estado para la UE ha convocado al embajador de EE.UU. para transmitirle el rechazo frontal del Gobierno a estas medidas", informó.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español en funciones, Luis Planas, afirmó que esta medida anunciada por la Administración de Donald Trump afectará especialmente a sus productos agroalimentarios.

El comunicado de La Moncloa, sede de Gobierno, menciona que los aranceles anunciados por EE.UU. "se suman a una lista de medidas adoptadas por la Administración norteamericana en el último año contra intereses españoles y europeos".

Esta convocatoria es el primer paso que el Ejecutivo español activa en protesta por la decisión de EE.UU. de imponer arancelestras tras el fallo a favor de la Organización Mundial del Comercio (OMS).

La decisión fue anunciada el pasado 2 de octubre y el valor de los aranceles será de 7.500 millones de dólares a países a partir del próximo 18 de octubre, luego de que la OMS dictó que la concesión de ayudas por parte de Gobiernos europeos al consorcio aeroespacial Airbus produjo un agravio competitivo a la industria estadunidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.