• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Open Arms insta a las autoridades europeas a priorizar la atención del fenómeno migratorio.

Open Arms insta a las autoridades europeas a priorizar la atención del fenómeno migratorio. | Foto: @openarms_fund

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El país ibérico indicó que de acuerdo al derecho internacional el territorio más cercano debe proporcionar asilo, en este caso Italia debe abrir sus puertos y proporcionar atención médica, argumentan.

En representación del Gobierno de España, el ministro de Fomento José Luis Ábalos rechazó este martes la solicitud de asilo para 31 menores migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por la organización humanitaria Open Arms. El pedido de refugio había sido interpuesto por el capitán de una de las embarcaciones de rescate de la ONG.

LEA TAMBIÉN: 

Open Arms pide a España asilo para 31 menores rescatados

"El capitán no tiene esa capacidad ni la potestad, no le corresponde ejercer esa función", argumentó el ministro Ábalos. Asimismo, sostuvo que Open Arms debe presionar la agenda política del Gobierno italiano para que Roma cumpla con la labor humanitaria requerida y aperture sus puertos a los migrantes rescatados.

Según el ministro español, el derecho internacional exige que un salvamento se practique en el puerto más cercano y seguro, por lo que la responsabilidad de acoger a los menores rescatados es de Italia.

El pasado lunes el capitán de la organización humanitaria, Marc Reig, había emitido una solicitud de asilo para 31 menores ante las autoridades españolas.

Los migrantes menores de edad hacen parte de un grupo de 221 personas de origen africano rescatadas por Open Arms en el mar Mediterráneo. El pasado sábado 39 de ellas fueron acogidas por el Gobierno de Malta, priorizando los casos sanitarios más urgentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.