• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torra asevera que esta persecución política es contra la causa de una "minoría nacional".

Torra asevera que esta persecución política es contra la causa de una "minoría nacional". | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Torra se hizo acompañar de dirigentes como el presidente del Parlamento catalán y la portavoz de su Ejecutivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) recibió este miércoles al presidente de esa región autónoma, Quim Torra, quien se acogió al derecho de no declarar como investigado ante una nueva causa por presunta desobediencia.

LEA TAMBIÉN 

Magisterio de Madrid comienza huelga por colegios seguros

"La comparecencia ha tenido una duración de tres minutos, ya que el investigado se ha acogido a su derecho a no contestar a ninguna de las partes", informó el tribunal catalán poco después de las 10H00 (hora local). 

Asimismo, la comparecencia tuvo lugar a puerta cerrada y terminó tras la negativa del presidente catalán a contestar las preguntas tanto de la acusación como de su defensa.

Torra enmarcó su segunda causa por un presunto delito de desobediencia en una "persecución política" contra el movimiento independentista catalán.

La justicia lo investiga por una presunta desobediencia cometida hace un año al no cumplir una orden judicial para retirar una pancarta a favor de los presos soberanistas y con un lazo amarillo del balcón de la sede del Gobierno de Cataluña.

Además, se supo que en su breve comparecencia el líder catalán dijo que reconoce a tribunales españoles y considera que "la resolución del caso ya esta hecha" ya que lo imputa "el mismo tribunal" que lo condenó en diciembre pasado por unos hechos similares.

"El juicio se enmarca en lo que es una persecución política contra los independentistas catalanes y le he recordado al juez que el independentismo es una causa justa de una minoría nacional", afirmó en una declaración institucional tras comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

"Le dije al magistrado que no era un tribunal neutral, que diga lo que diga y haga lo que haga la sentencia ya está escrita", dijo el líder independentista e a la televisión local.

Torra comparece ante el juez acusado por segunda vez de un delito de desobediencia, en esta ocasión por no descolgar de la fachada de la sede del Gobierno de Cataluña una pancarta de apoyo a los líderes independentistas presos durante la campaña de las elecciones españolas del 10 de noviembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.