• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas que se acojan a las exoneraciones de los ERTE deberán mantener el empleo durante 6 meses.

Las empresas que se acojan a las exoneraciones de los ERTE deberán mantener el empleo durante 6 meses. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


También contempla medidas para las empresas que tengan que cerrar  a causa de un rebrote de la Covid-19.

El Gobierno Español aprobó este viernes la prolongación hasta el próximo 30 de septiembre de los planes de desempleo temporario.

LEA TAMBIÉN:

España registra 12 focos de rebrote de la Covid-19

La administración de Pedro Sánchez extiende de esta manera la vigencia de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la prestación extraordinaria para autónomos cuya labor tuvo afectaciones por la emergencia sanitaria.

Ambas determinaciones son resultado de las negociaciones que el Ejecutivo llevó a cabo en el primer caso, con las principales organizaciones sindicales y la patronal, y con las asociaciones de trabajadores por cuenta propia.

Los más beneficiados con la extensión de estas medidas son los sectores de hostelería así como industrias que todavía no pudieron recuperar su actividad regular debido al impacto del confinamiento implementado ante la propagación de la Covid-19.

Este sistema de prestaciones públicas, conocido como ERTE, se vinculó originalmente al estado de alarma decretado del 14 de marzo al 21 de junio por el Gobierno en todo el país para contener la propagación del virus.

Al respecto, la portavoz del gubernamental Palacio de la Moncloa, María Jesús Montero, destacó que estos acuerdos “favorecen la seguridad de empresas y trabajadores”. Además, dijo, ponen las bases para que la recuperación económica llegue al conjunto de los sectores.

Unos 3,7 millones de personas se beneficiaron de los ERTE en el momento álgido del severo confinamiento, aunque el número disminuyó de manera rápida con el inicio de la relajación de las restricciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.