• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades confirmaron que el autor de la carta de amenaza es un hombre diagnosticado de esquizofrenia.

Las autoridades confirmaron que el autor de la carta de amenaza es un hombre diagnosticado de esquizofrenia. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2021



Blogs


El presidente del Gobierno español repudió las amenazas de muerte contra la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó este lunes a través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, su "rotunda condena" ante la amenaza a la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien recibió una carta con una navaja ensangrentada.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Chile anuncia proyecto propio para retirar fondos de AFP

"No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España (...) instó a dejar el odio, estamos contigo Reyes", manifestó el presidente del Gobierno español.

La amenaza a Reyes Maroto se suma a otras que recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Ante estos hechos, Sánchez pidió "justicia y democracia".

Por su parte, la ministra Reyes señaló que estos hechos amenazantes no la amedrentarán, "no nos van a callar, ni a amedrentar y nos da más fuerza para defender la democracia", acotó. La funcionaria del Gobierno español también agradeció las muestras de solidaridad por parte de la población. 

Reyes Maroto hizo público que tiene interés en convertirse en la vicepresidenta Económica de la Comunidad de Madrid si el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ángel Gabilondo, consigue formar Gobierno tras los comicios del 4 de mayo.

Fuentes del PSOE atribuyen las amenazas a esta decisión. De igual forma, confirmaron que el autor de la carta de amenaza es un hombre diagnosticado de esquizofrenia. Además, manifestaron que el objetivo de las amenazas es sembrar "el clima de odio es el que está generando todo esto". 

No obstante, la ministra participa en la campaña electoral y pidió acudir a las urnas para vencer a la ultraderecha. "El cordón sanitario a Vox es no darle representación en la Asamblea de Madrid y evitar que entre en el Gobierno de Ayuso", dijo en una entrevista a una televisora española 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.