• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belarra instó a soñar y trabajar juntos por el futuro de una España mejor, libre de odios.

Belarra instó a soñar y trabajar juntos por el futuro de una España mejor, libre de odios. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2021



Blogs


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 se impuso con el 85.61 por ciento de los votos emitidos.

Con el 85.61 por ciento de los votos emitidos, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra, fue elegida como nueva secretaria general del partido de izquierda Unidas Podemos, informaron medios locales este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Realizan manifestaciones en España contra violencia de género

Belarra, quien recibiera 45.753 sufragios del total de 53.443 emitidos, sustituye así a Pablo Iglesias, quien en mayo pasado había anunciado su retirada de la política tras los malos resultados obtenidos en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La funcionaria superó en la IV Asamblea Ciudadana de dicha formación, socio en el Gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a Fernando Barredo (3.106 votos) al frente de la candidatura Nuevo Impulso; y a Esteban Tettamanti (2.730) líder de Podemos Horizontal.

Los comicios internos de la formación política de izquierda registraron una baja participación entre los 139.000 inscritos en Podemos con derecho a sufragar

En su primer discurso al frente de Podemos Belarra expresó: "Gracias Pablo Iglesias, gracias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea más útil", al tiempo que instó a "soñar" y trabajar por un futuro mejor y por construir un nuevo país frente al "odio" de las derechas.

Junto a Belarra también fueron elegidos 97 personas de su lista para formar el Consejo Ciudadano Estatal en el que continúan de la anterior etapa Irene Montero, Pablo Echenique, Isa Serra, Rafael Mayoral o Juanma del Olmo, con la apuesta por un Podemos más coral, con liderazgos colectivos, no colaborativos y no confrontativos.

De 33 años de edad y graduada de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2012, Ione Belarra Urteaga, es militante de Podemos prácticamente desde su fundación en enero de 2014.

Desde 2016 es diputada por Navarra en el Congreso de los Diputados. En el 2020 ocupó la Secretaria de Estado de Agenda 2030, puesto que dejó en marzo del 2021 para heredar la cartera de Pablo Iglesias como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.