• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reverte dedicó gran parte de su vida al periodismo y escribió más de veinte libros basados en viajes.

Reverte dedicó gran parte de su vida al periodismo y escribió más de veinte libros basados en viajes. | Foto: Twitter @InannaStM

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de África.

El prolifico escritor español Javier Reverte, periodista de amplia trayectoria, que se había consagrado como uno de los grandes autores de la literatura de viajes, murió este sabado en Madrid, a la edad de 76 años, confimaron fuentes familiares a medios locales.

LEA TAMBIÉN:

República Checa honra a Milan Kundera con Premio Franz Kafka

'Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.', señaló el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en su cuenta oficial de Twitter.

Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su Trilogía de África, formada por El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África.

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

También escribió obras como "En mares salvajes", "Corazón de Ulises", "El río de la luz", "Canta Irlanda" o "Un verano chino".

Reverte dedicó gran parte de su vida al periodismo y escribió más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.