• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo español destacó la importancia de un Gobierno de coalición, una experiencia inédita para la nación.

El Ejecutivo español destacó la importancia de un Gobierno de coalición, una experiencia inédita para la nación. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2020



Blogs


Pedro Sánchez se comprometió a comenzar las acciones, tras varios meses de inacción por la imposibilidad de formar el Ejecutivo e investirse como presidente del Gobierno español.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este martes que comenzará a cumplir con sus compromisos sociales de campaña entre los que figura el aumento de las pensiones de jubilación y los salarios mínimos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. español: nuevo gobierno de coalición tendrá carácter plural

En conferencia de prensa tras el primer Consejo de Ministros, habló sobre las principales líneas de trabajo que seguirá y se comprometió a comenzar las acciones, tras varios meses de inacción por la imposibilidad de formar Gobierno, afirmando que será "un Gobierno de acción, que sea resolutivo”.

En referencia al aumento de las pensiones de jubilación, Sánchez dijo que, de acuerdo con las previsiones de inflación para el año 2020, será de un 0,9 por ciento, lo cual garantizará mantener el poder adquisitivo de unos 10 millones de pensionistas durante este año.

A pesar que no dio detalles del calendario de aumento del salario mínimo, precisó su intención de que al final de su periodo presidencial de cuatro años, alcance el 60 por ciento del salario medio. 

Respecto a la lucha contra el déficit público exigido por la Comisión Europea, adelantó que volverá a negociar con la directiva de dicho bloque para establecer un marco más flexible que tome en consideración la desaceleración económica mundial.

Sánchez destacó la importancia para el país de un Gobierno de coalición, una experiencia inédita y ratificó su intención de solucionar políticamente el "dilema" de la región autónoma de Cataluña, que incluye renegociaciones y el compromiso de que cualquier posible salida al conflicto se realice dentro de los márgenes constitucionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.