• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez: Países "más europeístas", como España, necesitan ahora "pruebas de compromiso real" y una solidaridad "contundente".

Sánchez: Países "más europeístas", como España, necesitan ahora "pruebas de compromiso real" y una solidaridad "contundente". | Foto: Xinhua

Publicado 5 abril 2020



Blogs


“Europa debe poner en pie una economía de guerra...Tiene que hacerlo cuanto antes con medidas que respalden el endeudamiento público que estamos asumiendo muchos Estados”, indicó.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez alertó a las naciones de la Unión Europea (UE)  que fracasarán como comunidad si no se toman medidas contundentes para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Irán retoma actividades de bajo riesgo a partir del 11 de abril

En un artículo publicado este domingo en más de una decena de diarios europeos, en diferentes idiomas, Sánchez apeló a la solidaridad entre los países de la UE para salir adelante ante la emergencia sanitaria que golpea al continente.

"La solidaridad entre europeos es un principio clave de los tratados de la Unión. Y se demuestra en tiempos como este. Sin solidaridad no habrá cohesión, sin cohesión habrá desafecto y entonces la credibilidad del proyecto europeo quedará gravemente dañada", indicó.

En el texto, titulado "Europa se la juega", el mandatario español exhorta a la UE a desarrollar un "nuevo plan Marshall", que sea capaz de inyectar liquidez a las economías europeas, luego que la pandemia ha obligados a numerosos países en el mundo a cerrar actividades productivas. 

"Europa nació de las cenizas de la destrucción y el conflicto. Aprendió las lecciones de la Historia y entendió algo muy sencillo: si no ganamos todos, al final, todos perderemos", sostuvo el jefe de Gobierno.

En su artículo, Sánchez recordó que "Europa está sufriendo su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Nuestros ciudadanos están muriendo o debatiéndose en hospitales saturados por una pandemia que representa la mayor amenaza de salud pública desde la gripe de 1918" .

Sánchez pide a las autoridades de la UE "poner en pie una economía de guerra y promover la resistencia, la reconstrucción y la recuperación europea", tanto ahora como después de que se supere la pandemia.

La Comisión Europea prevé una recesión económica en 2020 en la Unión Europea (UE) por el coronavirus, confirmó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

La crisis mundial del coronavirus tendrá un "impacto" negativo en el crecimiento de entre el 2 por ciento y el 2.5 por ciento, respecto a las últimas previsiones que "rondaban el 1.4 por ciento", explicó Breton a la cadena BFM Business.

La pandemia del nuevo coronavirus afecta en particular a las naciones de Europa, entre ellas España e Italia, mientras Estados Unidos se ha convertido en el foco de la enfermedad al registrar más casos diagnosticados y con la cifra más alta de muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.