• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco parlamentarios catalanes encarcelados asumen sus cargos este martes.

Cinco parlamentarios catalanes encarcelados asumen sus cargos este martes. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


Los parlamentarios catalanes son juzgados por el Tribunal Supremo de España por el delito de rebelión.

Cinco catalanes que están en prisión por sus actividades en pro de la secesión de Cataluña de España, pero que fueron electos como legisladores en los comicios de abril pasado, podrán salir unas horas de la cárcel este martes para juramentar a sus cargos.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exjefe político de ETA en Francia

En los comicios realizados el 28 de abril pasado, Raül Romeva fue electo al Senado, mientras que Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull ganaron un escaño en el Congreso de los Diputados.

Este martes en horas de la mañana se realizará la sesión constituyente del Congreso de los Diputados y del Senado españoles.

El lunes, los independentistas catalanes, que son juzgados desde hace más de un año, salieron unas horas de prisión -con permiso del Tribunal Supremo- para poder recoger sus actas de parlamentarios electos.

Este martes volverán a abandonar la cárcel unas horas para asistir a la sesión constituyente de los órganos legislativos.

“He derrotado la represión con la fuerza de las urnas”, afirmó Oriol Junqueras, dirigente del partido Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), quien fuera vicepresidente del gobierno regional de Carles Puigdemont durante el intento de secesión de 2017.

Junqueras, pese a estar poco más de año y medio en prisión, donde es juzgado por rebelión y malversación de fondos, ganó un escaño al Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones legislativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.