• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, afirmó que el Estado regresará más de 9,2 millones de euros a Arabia Saudita.  

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, afirmó que el Estado regresará más de 9,2 millones de euros a Arabia Saudita.   | Foto: infodefensa.com

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


España es el cuarto país del mundo encargado de abastecer con armas, bombas y aviones a Arabia Saudita tras un acuerdo firmado en 2015. 

El Gobierno de España anunció este martes la cancelación de un contrato con Arabia Saudita para la venta de más de 400 bombas de precisión láser usadas por la coalición saudí para los ataques del plan bélico, Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza

El Ministerio de Defensa español precisó que conforme al acuerdo de abastecimiento de armamento que desarrollan ambos países, el país árabe ya habría cancelado 9,2 millones de euros, los cuales serán devueltos de inmediato.  

La suspensión del contrato se da en el marco de la petición del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, quien solicitó la revisión de los negocios armamentista, luego del bombardeo saudí en Yemen, donde murieron 51 civiles, entre ellos 40 niños.

España ha exportó más de 1.200 millones de euros en armamento a las tropas de Arabia Saudita. Foto: elmundo.es 

>> Sánchez ofrece a España como sede para diálogos con el ELN

Ambas naciones desarrollan la compraventa de armamento de guerra desde el año 2015, firmado bajo el mandato del entonces ministro de Defensa Pedro Morenés, el cual cuenta con el amparo de la resolución 2216 de las Naciones Unidas, sin embargo, este no incluye que las armas se utilizaran contra Yemen

España es el cuarto país encargado de abastecer con proyectiles, corbetas, municiones, aviones y otros a Arabia Saudita, actividad comercial que en los últimos años le ha dejado ingresos de más de dos mil millones de euros.

La paralización de la venta podría significar el primer paso del Estado español para la finalización absoluta del suministro de armas a ese país, sumándose a otras naciones como Canadá, Suecia, Alemania, Finlandia y Noruega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.