• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2017, la península Ibérica se convirtió en un horno por ochos días.

En 2017, la península Ibérica se convirtió en un horno por ochos días. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2019



Blogs


En la Península y Baleares se esperan temperaturas que superen los 42°, alertó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que a partir de este martes 25 de junio y hasta los primeros días de julio se prolongará altas temperaturas que podrían superar los 40 a 42 grados centígrados en el centro, interior de la mitad sur y en el cuadrante nordeste de España.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 49 decesos en norte de la India tras ola de calor

"La ola de calor que comenzará este miércoles será más extensa y tendrá temperaturas más altas, ya que se espera que al menos dure seis días, hasta el lunes, y que la temperatura máxima de la ola, al menos pasará los 41 o 42 grados centígrados en el alto Ebro", alertó Aemet.

Además, destacó que "la intensidad, duración y extensión de este episodio de temperaturas tan elevadas lo convierten en excepcionalmente adverso".

Entretanto, el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, indicó que el actual incremento de temperatura será la décima ola de las que se han producido en junio desde 1975 en España.

"Junio se está calentando a consecuencia del cambio climático, el calor cada vez llega antes, dura más y es más intenso", dijo Del Campo.

Mientras que otro portavoz de la Aemet, Fernando García, comparó esta situación con olas de calor anteriores en el mes de junio, como la de 2003, entre el 20 y el 23 de junio, que duró cuatro días, afectó a 17 provincias y tuvo una temperatura media de las máximas de 36,1 grados centígrados.

España registró en 1975 la temperatura más alta en 46,9 grados centígrados, la cual duró 26 días y afectó la ciudad de Córdoba.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.