• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tasa de incidencia de casos por 100.000 habitantes ha registrado un ligero descenso en los últimos días en España.

La tasa de incidencia de casos por 100.000 habitantes ha registrado un ligero descenso en los últimos días en España. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


Este fin de semana se detectaron 484 nuevas defunciones, elevándose el número de fallecidos a 41.253 personas.

El Ministerio de Sanidad de España notificó este lunes 38.273 nuevos contagios de coronavirus desde el viernes pasado, con lo que acumula 1 millón 496.864 de positivos desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

CIDH investigará masacres de Sacaba y Senkata en Bolivia

Cada lunes las autoridades sanitarias españolas brindan el parte de los nuevos casos contabilizando desde el viernes hasta el domingo. En ese lapso de tiempo se detectaron 484 nuevas defunciones, elevándose el número de fallecidos a  41.253.

Por otro lado la tasa de incidencia por 100.000 habitantes se ha mantenido en descenso, luego que el pasado viernes cayera por debajo de 500 después de quince días. En las últimas 24 horas fue de 470,3 casos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, destacó la "clara ligera tendencia descendente" de la incidencia, aunque reconoció que siguen siendo todavía "muchos, muchos casos" de contagiados. 

Igualmente indicó que la tasa de positivos de las pruebas diagnósticas bajó del 13 al 12,7 por ciento, "una señal más de lo que podría ser una tendencia a la estabilización, que deberá confirmarse los próximos días", añadió y dijo que dependerá de cumplir las restricciones socioeconómicas impuestas por las autoridades. 

España es uno de los países más afectados por la pandemia. Actualmente se mantiene en estado de alarma, declarado por segunda vez el 25 de octubre, por lo que  la mayoría de las regiones autónomas están cerradas al tránsito de personas, salvo en causas justificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.