• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los subsaharianos apostados en la zona de Melilla fueron replegados con excesiva violencia por parte de los agentes de los cuerpos de seguridad de España.

Los subsaharianos apostados en la zona de Melilla fueron replegados con excesiva violencia por parte de los agentes de los cuerpos de seguridad de España. | Foto: EFE (2014)

Publicado 19 julio 2019



Al menos 200 personas protagonizaron el intento de cruzar la valla fronteriza, en la mañana de este viernes, en la zona entre Marruecos y España. 

 

La Delegación del Gobierno de Melilla, localidad autónoma de España, ubicada en las adyacencias del Mar Mediterráneo, informó que unas 50 personas de origen subsahariano lograron cruzar la valla fronteriza de la zona norte de Melilla a las 07H00 (Hora local) de este viernes, 19 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Unión Africana inicia cumbre con firma de zona de libre comercio

Asimismo, se conoció que dos sujetos fueron trasladados a un centro hospitalario, luego de resultar heridos por la abrupta entrada a través de la valla entre Rostrogordo y Río Nano.

Las autoridades regionales destacaron que los oriundos de África lograron burlar los cordones de seguridad del área española y marroquí, acción que les permitió ingresar a estas zonas protegidas y luego dispersarse en un radio de al menos kilómetro y medio.

 

En este sentido, la Guardia Civil de España hizo un despliegue del denominado dispositivo antiintrusión, en el que intervino el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), la Policía Nacional y un contingente de la policía local de Melilla. 

Por su parte, Marruecos hizo lo propio y logró detener a unos 70 refugiados, mientras que España deportó a 25 civiles subsaharianos a territorio marroquí.

Estos refugiados provienen en su mayoría del desierto del Sahara, y de otras regiones que no limitan con el Mar Mediterráneo, áreas de importante vulnerabilidad, económica y social que los obligan a desertar en busca de una mejor calidad de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.