• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escasez de mascarillas ha causado diferencias entre diversos países, entre ellos los de la Unión Europea.

La escasez de mascarillas ha causado diferencias entre diversos países, entre ellos los de la Unión Europea. | Foto: Xunta de Galicia

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La policía española detuvo al responsable, quien, además de las mascarillas, también había hurtado otros artículos de salud.

Dos millones de mascarillas y otros artículos sanitarios fueron robados en España, en plena crisis global por el coronavirus 2019, encontrándose al responsable del hecho, quien fue detenido por la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní rechaza sanciones de EE.UU. en medio del coronavirus

Los artículos médicos sustraídos, valorados en 5.400.000 dólares, fueron ubicados en el interior de una bodega de una empresa de la ciudad de Santiago de Compostela, en la comunidad autónoma de Galicia.

La investigación inició luego que la policía recibió un aviso sobre la cantidad de implementos de salud que podría haber en el lugar, entre ellos mascarillas modelo FFP2, guantes quirúrgicos, botiquines y alcohol. No obstante,  solo se han recuperado miles de mascarillas y otro material sanitario.

Los investigadores consideran que el robo pudo haber ocurrido cuando el brote de Covid-19 ya se había extendido por diversos países europeos, por cuanto los autores eran conscientes de que este era un material muy necesario para enfrentar la pandemia y que ya comenzaba a escasear en el mercado.

 

Los implementos se vendieron a una empresa de Portugal, en tanto las investigaciones lograron relacionar a un empresario de Santiago de Compostela con el hecho, por lo que fue puesto a disposición judicial.

La escasez de mascarillas sanitarias ha causado diferencias entre diversos países, entre ellos los de la Unión Europea (UE), una tensión que muchos analistas han denominado “guerra de mascarillas”.

Las autoridades sanitarias alemanas denunciaron el pasado viernes que un pedido de 200.000 mascarillas fue “confiscado” en Tailandia, presuntamente con la participación de Estados Unidos, al que acusaron de usar “piratería moderna”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.