• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ganaderos y agricultores españoles se manifiestan hartos de la crisis de rentabilidad en la nación.

Los ganaderos y agricultores españoles se manifiestan hartos de la crisis de rentabilidad en la nación. | Foto: @VOX_Congreso

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


"Vamos a enseñarles cuál será la alimentación del futuro si los agricultores y ganaderos desaparecemos" advirtió en torno a la situación desfavorable para el sector, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Debido a la baja rentabilidad del sector primario de España, se efectuó este martes en Toledo una manifestación de agricultores y ganaderos para exigir precios justos para sus productos.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: España respalda a Argentina para que pueda "ponerse de pie"

De acuerdo con uno de sus lemas "Por el futuro de la agricultura y la ganadería", los trabajadores del sector primario español exigen ante el Ministerio de Agricultura, mejores condiciones económicas para su área, debido a que consideran un problema que el precio de sus productos sea cada vez más bajo.

Los agricultores y ganaderos reclaman el aumento de los costos para producir que relacionan directamente con la subida de 50 euros al salario mínimo, aprobado por el Consejo de Ministros, que lo fijó en 950 euros mensuales.

Desde horas de la mañana varios tractores, y algunos autobuses fletados por la Asociación de Jóvenes Agricultores, se concentraron en Toledo, bloqueando algunas calles, hartos de la crisis de rentabilidad; la falta de precios justos; el desequilibrio de la cadena agroalimentaria; la pérdida de renta agraria y los ataques al sector.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, junto a otros representantes del partido se presentaron temprano en la marcha y apoyaron las demandas del sector primario.

Los manifestantes del área agropecuaria española tienen previsto continuar alzando su voz ante el Ministerio de Agricultura, y pautaron una nueva concentración para mañana miércoles. Mediante la cuenta oficial en Twitter de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la organización anunció: "Vamos a enseñarles cuál será la alimentación del futuro si los agricultores y ganaderos desaparecemos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.