• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco hombres violaron una joven de 18 años el 7 de julio de 2016 en la celebración de los Sanfermines.

Cinco hombres violaron una joven de 18 años el 7 de julio de 2016 en la celebración de los Sanfermines. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2019



Blogs


Los cinco condenados por abuso sexual lograron evadir el cumplimiento de condena en prisión con el pago de una fianza de 30.000 euros. 

Un tribunal español anunció este jueves que mantendrá la libertad provisional a los cinco miembros de La Manada, condenados a penas de cárcel por abuso sexual en 2016.

"No se nos han aportado razones suficientes para modificar la situación personal de los encausados", destaca la Sección Segunda. 

Los cinco hombres fueron condenados en abril de 2017 a nueve años de prisión tras abusar sexualmente de una joven de 18 años en las fiestas de los Sanfermines, ciudad de Pamplona. Actualmente permanecen en libertad condicional.

El tribunal español desestimó el petitorio de encarcelamiento alegando que no existen indicios de fuga o ruptura de los acuerdos judiciales.

Por su parte, el Gobierno de Navarra exigió la revocación de esta medida en un carácter de absoluta discrepancia, exhortando a que se tomen los correctivos ante la negativa de enviar a los culpables del caso de violación a la cárcel. 

Esta decisión fue tomada con dos votos a favor y uno en contra, solo Alfonso Ballestín, presidente de la Audiencia Provincial sostiene que los señalados sean encarcelados con el rigor de la ley. 

>> Expulsan del Ejército a militar de "La Manada"

Tags

España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.