• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será el Tribunal Supremo Español quien de el último veredicto sobre este polémico y conocido delito de abuso sexual.  

Será el Tribunal Supremo Español quien de el último veredicto sobre este polémico y conocido delito de abuso sexual.   | Foto: LaSexta

Publicado 6 febrero 2019



Blogs


En 2016, los cinco hombres violaron grupalmente a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín, Pamplona, España. Todos están libres desde junio de 2018.

La Sala Segunda de la Audiencia de Navarra (TSJN), España, desestimó los recursos de súplica presentados por la defensa de la joven violada en 2016 durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, por un grupo de cinco hombres conocidos como "La Manada", para así revertir la libertad provisional de los culpables.

Los acusados se encuentran en libertad bajo fianza desde el 22 de junio de 2018, orden que debilita la condena dictada a los acusados de La Manada, sentenciados a 9 años de presidio en abril de 2018, una condena muy por lo bajo de lo que había solicitado la defensa de la víctima.

Según determinación judicial, los jóvenes de La Manada podrán permanecer en libertad provisional, pues la justicia española estima que no existe riesgo de fuga.

"Los hechos por los que han resultado condenados son graves, por afectar a la libertad sexual, pero no implica que de ello se derive, indefectiblemente, un incremento del riesgo de fuga, que justifique la modificación de la situación personal de los encausados", afirmaron los magistrados a favor de la sentencia. 

La votación a favor de este amparo contó con la aprobación de dos magistrados y solo uno en contra, destacando que las razones de negativa a este petitorio son endebles. 

>> Tribunal español mantiene libertad para condenados de La Manada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.