• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Madrid se prevén más protestas los días 21 y 28 de septiembre.

En Madrid se prevén más protestas los días 21 y 28 de septiembre. | Foto: Twitter @amytsmedicos

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Según los implicados, la atención primaria está "hundida" en Madrid.

Profesionales de la salud en Madrid, España se dieron cita este martes en las puertas de sus centros sanitarios para exigir una respuesta a las autoridades locales respecto a las exigencias que hicieron meses atrás, ante las precarias condiciones que sufren frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

España inicia primer ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

En un comunicado dado a conocer este lunes, los integrantes de la mesa sectorial (que unifica a varias organizaciones) refirieron abandono por parte de los responsables de garantizar sus condiciones laborales.

“Han transcurrido tres meses desde el manifiesto conjunto firmado y presentado por todas las organizaciones sindicales sin que, a día de hoy, los representantes de la Consejería de Sanidad hayan puesto en marcha ninguna medida”, dijo el comunicado.

 

Desde las 12H00 (hora local) en gran parte de la capital española los trabajadores sanitarios iniciaron la protesta para llamar la atención de las autoridades y así lo expresaron en redes sociales.

Sobre las acciones del Gobierno, los sanitarios expresaron que “ofreció buenas palabras, pero ningún gesto real que llevara a cabo la reactivación y el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adoptados entre ambas partes”.

Entre las demandas se encuentra la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, así como el cumplimiento del acuerdo y la reconversión de los 10.100 contratos Covid como plantilla estructural para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual.

Asimismo exigen el desarrollo de la carrera profesional. Reconocimiento con entrega de resoluciones y abono a todo el personal no fijo, “tal y como establece el acuerdo firmado y refrendado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid”, detalla el documento.

Además, los trabajadores condenan la “reiterada posición de maltrato, de distanciamiento patente, de menosprecio de la Administración Sanitaria madrileña hacia sus profesionales durante toda la crisis sanitaria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.