• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la derecha venezolana sostuvo desde la residencia del embajador español un encuentro con la prensa.

El representante de la derecha venezolana sostuvo desde la residencia del embajador español un encuentro con la prensa. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


La cancillería española aclaró que "España no va a permitir que su Embajada se convierta en un centro de activismo político para la oposición. A Partir de ahora esto será regulado".

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, informó que el Gobierno de España enfilará esfuerzos por limitar las actividades políticas del opositor venezolano, Leopoldo López, quien está refugiado en el despacho diplomático español en su sede en Caracas, luego de abandonar la sede diplomática de Chile el pasado 30 de abril.

LEA TAMMBIÉN: 

Leopoldo López se compara con coalición de la II Guerra Mundial

Asimismo, Borrell destacó que evitará que la sede diplomática de la nación ibérica sea convertida en el epicentro de la oposición venezolana.

"España no va a permitir que su Embajada se convierta en un centro de activismo político para la oposición. A Partir de ahora esto será regulado". destacó.

Estas declaraciones las ofreció el ministro de Exteriores español, a raíz del encuentro que sostuvo Leopoldo López con representantes de la prensa venezolana el pasado jueves 2 de mayo, acción que Borrell aseguró no se repetirá.

Por otra parte, López no ha oficializado ninguna petición de asilo político ante la Embajada de España en Caracas, por lo que se le considera un acogido en el recinto diplomático español, anunció el ministro Borrell.

Entretanto, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, criticó que el dirigente opositor utilice la Embajada de España en Caracas, en la que se encuentra tras la orden de busca captura, como "base de operaciones" para "alentar un golpe".

López salió ilegalmente de la prisión domiciliaria que le había sido impuesta, la madrugada del martes del 30 de abril, tras un operativo con un pequeño grupo de militares sublevados, encabezado por el autoproclamado diputado opositor Juan Guaidó, quien hizo un llamado a un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras esta acción, el Tribunal de Caracas revocó este jueves la detención domiciliaria otorgada al representante de la derecha venezolana por haber interrumpido su arresto de casa por cárcel de manera flagrante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.