El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, rechazó este miércoles la condena del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como "Valtonyc", y aseguró que mientras hay corruptos en la calle, el Tribunal priva de libertad a cantantes.
“Parece que el derecho penal se aplica para perseguir al disidente y sin embargo los corruptos se van de rositas. ¡Es una vergüenza!”, manifestó el líder del partido morado durante un discurso pronunciado en el Congreso español.
Iglesias acusó además al gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular (PP) de estar involucrados en casos de corrupción, recibir cobros ilegales y financiación ilegal. "Pero los que se encarcelan en España son los raperos, los tuiteros y los titiriteros", añadió.
�� #Fariña, Santiago Serra, #RapearNoEsDelito,...
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 21 de febrero de 2018
La libertad de expresión está sufriendo el mayor ataque desde la dictadura y no podemos quedarnos callados. #SeñaladosM4 pic.twitter.com/F7a1Qbc20Z
El Tribunal Supremo hizo pública la sentencia en la que confirmó la condena de tres años y medio de cárcel a "Valtonyc" por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas.
>> Rapero español es condenado a prisión por calumnias a la corona