• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos se han movilizado desde mediados de este años para exigir al Gobierno español que atendiera sus demandas.

Los sindicatos se han movilizado desde mediados de este años para exigir al Gobierno español que atendiera sus demandas. | Foto: diariodepontevedra.es

Publicado 26 diciembre 2018



Blogs


Los trabajadores convocaron a una huelga este miércoles para exigir mejoras laborales tras diez años con salarios congelados.

La huelga convocada para este miércoles por los trabajadores de correos en España fue desconvocada tras alcanzar un acuerdo con diversas mejoras laborales.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Adriana Cardoso, reportó que los sindicatos consideran que ha sido "el mejor acuerdo" que pudieron lograr.

"Se ha decidido una subida salarial del 1,5 por ciento para los trabajadores, tanto los públicos como para los que se rigen por contrato laboral", informó.

Además, se realizó una nueva convocatoria de empleos y serán aumentadas las plazas a más de 8.000 trabajadores durante los próximos dos años.

Cardoso reiteró que los empleados decidieron hacer la convocatoria a huelgas porque "estaban viviendo una situación agónica".

Entre las razones que los impulsó a tomar esta medida se encuentra pasar cinco años sin convenios colectivos y más de diez años sin incremento salarial.

>> Al menos 47 mujeres fueron asesinadas en España durante 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.