• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las competiciones deportivas de fútbol y baloncesto en España se retomarán sin público en las gradas. Sin embargo, en julio la afición podrá acudir a los estadios, aunque con ciertas limitantes impuestas a causa de la Covid-19.

Las competiciones deportivas de fútbol y baloncesto en España se retomarán sin público en las gradas. Sin embargo, en julio la afición podrá acudir a los estadios, aunque con ciertas limitantes impuestas a causa de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2020



Blogs


El Gobierno de España concibió un plan de desescalada de la pandemia que se compone de tres fases. En la última de ellas, denominada “avanzada”, permite una mayor movilidad deportiva.

El Gobierno español autorizó este martes la asistencia de público a los partidos de fútbol profesional y de baloncesto de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

LEA TAMBIÉN:

España aprueba decreto para la nueva normalidad tras pandemia

La medida tendrá efecto mientras la situación epidemiológica de España continúe su curso de manera favorable. La afición podrá apoyar a su equipo a partir del próximo mes de julio.

La entrada a las instalaciones deportivas estará regulada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) previa consulta con el organizador de la competicón, las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.

Los aficionados de ambos deportes deben mantener una distancia de 1.5 metros y en caso de no poder cumplir la disposición, se aplicarán importantes medidas higiénicas supervisadas por los mismos organismos.

El Gobierno del país concibió un plan de desescalada de la pandemia que se compone de tres fases para poder alcanzar la “nueva normalidad”.

La última de estas fases, denominada “avanzada”, permite una mayor movilidad deportiva. En ese marco  se podrá jugar varios eventos deportivos de fútbol y de baloncesto con afición en los estadios.

Sin embargo, aún no se conoce con exactitud cómo se va a disponer en cada caso específico en los estadios. Algunas comunidades del país todavía se encuentran en la fase dos.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que "el Consejo Superior de Deportes, en los términos que establece el real decreto (dispuesto para ello), será el que tenga que tomar la última decisión al respecto" habiendo "escuchado a los organizadores, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.