• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su alocución, el mandatario español informó que a partir del 27 de abril, los niños podrán salir brevemente en compañía de un adulto y tomando todas las medidas de precaución.

En su alocución, el mandatario español informó que a partir del 27 de abril, los niños podrán salir brevemente en compañía de un adulto y tomando todas las medidas de precaución. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2020



Blogs


El jefe de Gobierno señaló que pedirá ante la instancia legislativa la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que solicitará al Congreso de los Diputados la extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España supera los 20.000 muertos por el coronavirus Covid-19

"Pese a los enormes progresos que hemos logrado, hoy por hoy todavía estamos en la senda del cumplimiento de estas orientaciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en consecuencia no es posible levantar las medidas generales de confinamiento y pasar a la fase 2, que se conoce como desescalada", aseguró Sánchez.

En su alocución, el mandatario español informó que a partir del 27 de abril, los niños podrán salir brevemente en compañía de un adulto y tomando todas las medidas de precaución.

“Los expertos que asesoran al Gobierno, consideran en este sentido que es posible aliviar uno de los supuestos del confinamiento que más afecta a las familias de nuestro país y que más afecta a las personas que más queremos y que son nuestros hijos y nuestras hijas, nuestros nietos y nuestras nietas”, explicó Sánchez sobre la nueva medida.  

Asimismo, aseguró que la cuarentena a la que han estado sometido los españoles ha salvado decenas de miles de vidas, no obstante, resaltó que aún los logros son insuficientes y frágiles, por lo que se deberá actuar con cautela para no desencadenar otra ola de contagios que colapse el sistema sanitario.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad comunicó este sábado que se registran 191.726 contagios y 20.043 fallecidos, de ellos 565 en las últimas 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.