• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, destacó que la subida no llegará a los 1.000 euros en 2020, pero el incremento salarial será de manera progresiva.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, destacó que la subida no llegará a los 1.000 euros en 2020, pero el incremento salarial será de manera progresiva. | Foto: Agencias

Publicado 22 enero 2020



Blogs


Los sindicatos expresaron la necesidad de incrementare el Salario Mínimo Interprofesional para llegar al 60 por ciento del mismo en el 2023.

El Gobierno de España acordó este miércoles aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros, luego que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, consultara la medida con sindicatos y empresarios durante la primera reunión de la mesa del Diálogo Social.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de España decreta emergencia climática ambiental

“Hoy hemos logrado el primer gran acuerdo social de la legislatura: La subida a los 950 euros del salario mínimo. Es un gran orgullo para esta ministra y para este Gobierno haber iniciado esta nueva etapa: la del Diálogo en mayúsculas”, señaló Díaz en su cuenta Twitter.

Por su parte, los sindicatos expresaron la necesidad de incrementar el SMI para llegar al 60 por ciento del salario mínimo en el 2023.

“Los trabajadores de este país muy pronto van a tener muy buenas noticias”, afirmó por su parte el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, mientras esperan que la decisión sea aprobada definitivamente el próximo martes en reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, destacó que la subida no llegará a los 1.000 euros en 2020, pero el incremento salarial será de manera progresiva.

Junto a la nueva medida, el Gobierno de España derogará el artículo 52 del estatuto de los Trabajadores, el cual destaca que las empresas tienen el derecho a despedir de manera legal a empleados por acumulación de bajas por enfermedad, incluso aunque estas sean justificadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.