• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lastra precisó que no es lo mismo "atacar" al Estado español con una declaración que con un hecho jurídico documentado.

Lastra precisó que no es lo mismo "atacar" al Estado español con una declaración que con un hecho jurídico documentado. | Foto: Hispantv

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El partido del Gobierno español indicó que arremeterá contra quien "ataque" el Estatuto de Autonomía de España o su Constitución. 

El Gobierno de España advirtió este martes que emprenderá acciones legales contra el Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente impulsado por el Gobierno de Cataluña

"De producirse y alterar la legalidad o que se contemple que sea un ataque al Estatuto de Autonomía, a la Constitución o a las instituciones del Estado y de la propia Generalidad, evidentemente el Gobierno actuará", declaró la portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la cámara baja del Parlamento, Adriana Lastra.

"En cumplimiento del mandato democrático del referendo del primero de octubre, ponemos en marcha un instrumento republicano para avanzar de acuerdo con el derecho de autodeterminación", indicó el presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, en rueda de prensa.

Presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra. I Foto: EFE
 

La arremetida que se produce luego que el Gobierno catalán aprobara la creación de un consejo asesor para impulsar un Foro Cívico y Social con el objetivo de redactar una Constitución propia, intenta que la acción de Cataluña no prospere y se quede solo en intenciones.

>> Torra afirma que va a "luchar hasta el final" por Cataluña  

La parlamentaria del PSOE precisó que no es lo mismo "atacar" al Estado español con una declaración que con un hecho jurídico documentado.

Por otro lado, ante las acciones del Gobierno de Cataluña por la autodeterminación interrumpidas por el Ejecutivo español, Lastra añadió que  "nos estamos acostumbrando a las grandes declaraciones y aspavientos de los líderes soberanistas, pero luego a la hora de la verdad no tienen ninguna implicación legal o jurídica". 

 >> Independentistas catalanes niegan apoyo a presupuesto español


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.