• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rato dirigió el FMI entre los años 2010 y 2012.

Rato dirigió el FMI entre los años 2010 y 2012. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


El exdirector español del FMI cumple por el momento dos años de prisión de los cuatro y medio por apropiación indebida.

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España solicitó este martes una condena de 70 años de prisión contra el exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Hacienda, Rodrigo Rato, por 11 delitos contra la Hacienda Pública española, así como por otros relacionados a blanqueo de capitales, corrupción y falsedad documental.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Vladímir Putin es inmunizado contra el coronavirus 

De acuerdo a la Fiscalía, el exministro durante la gestión de José María Aznar (1996-2004) ocultó patrimonio al fisco desde el año 1999, a través de sociedades como la irlandesa Red Rose Investment, ka británica Vivaway Limited y las panameñas Red Rose Finantial y Westcastle.

El también exdirector general del FMI de 72 años cumple por el momento dos años de prisión de los cuatro por apropiación indebida, además, la Fiscalía pidió que cumpliera otros 53 años solo por delitos fiscales.

Según las investigaciones, Rato tenía inversión extranjera y cuentas en bancos de las Bahamas, Suiza, Londres, Suiza, Luxemburgo y Mónaco, acciones desconocidas por la Hacienda Pública española.

La investigación de la Fiscalía esboza que desde el años 2005 al 2015 las cuotas presuntamente defraudadas por Rato ascienden a 8 milllones 586.121 euros. Rato dirigió el FMI entre los años 2010 y 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.