• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Audiencia Nacional de España emitirá un boletín oficial desde su despacho para detallar los motivos del fallo a favor del exgeneral venezolano, Hugo Carvajal.

La Audiencia Nacional de España emitirá un boletín oficial desde su despacho para detallar los motivos del fallo a favor del exgeneral venezolano, Hugo Carvajal. | Foto: @HugoCarvajal4F

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos solicitó a España el traslado de Carvajal a suelo estadounidense para ser juzgado por supuestos delitos de narcotráfico con la guerrilla colombiana. 

La Audiencia Nacional de España negó este lunes la extradición a Estados Unidos (EE.UU.) del exgeneral venezolano, Hugo Armando Carvajal, por delitos que lo vinculan con actividades de narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte Nicolás Maduro subraya su compromiso de defender la paz de Venezuela

Estas declaraciones las ofreció la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, ente judicial encargado de la petición de extradición del también exjefe de inteligencia del Gobierno del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

"La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado la extradición del general Hugo Armando Carvajal solicitada por Estados Unidos por delitos de narcotráfico", reza el comunicado oficial.

Asimismo, la Sala de lo Penal sentenció la libertad de Carvajal -apresado preventivamente desde el pasado mes de abril- a la vez que anunció que el auto será publicado el venidero martes 17 de septiembre de este año. 

La solicitud de extradición de EE.UU. está avalada por el intento de Hugo Carvajal de ingresar 5.600 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense desde Venezuela.

El pasado 22 de agosto de este año, Carvajal publicó en la red social Twitter un comunicado informativo para dar luces sobre los pormenores de la solicitud de su repatriación hacia EE.UU., documento que aprovechó para expresar su inocencia ante cualquier delito que se le impute. 

Hugo Carvajal presidió diversos entes de inteligencia militar de Venezuela durante 2004 y 2014 bajo el mando del desaparecido presidente, Hugo Chávez, y el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.