• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión del parlamento se produjo de manera virtual, una de las medidas de cuarentena.

La sesión del parlamento se produjo de manera virtual, una de las medidas de cuarentena. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


No sin enfrentar contradicciones, el presidente español logró la aprobación de la medida por parte del Congreso.

El Legislativo español aprobó este miércoles, por ajustada mayoría, que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez extienda el estado de alarma en España hasta el próximo 7 de junio.

LEA TAMBIÉN

Gobierno español envía decreto para extender estado de alarma

Unidas Podemos, Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC), Más País, Teruel Existe y el Partido Regionalista Cántabro son las fuerzas políticas que apoyaron a los legisladores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en apoyo de la prórroga. 

Para llevar a feliz término su política, el presidente del Gobierno español modificó su idea inicial de prorrogar el estado de alarma durante 35 días, y rebajó su duración hasta los recién aprobados 15 días. Esto facilitó el apoyo de Ciudadanos, que ha resultado vital para consolidar la mayoría.

El ajustado margen de victoria es muestra de la polarización que existe entre las fuerzas políticas en el Parlamento. En esa instancia, el Gobierno liderado por el PSOE resiste críticas de la oposición, en la que se encuentran el Partido popular y Vox.

Los cuestionamientos vienen dados por el manejo de las autoridades de la crisis sanitaria, en un escenario en que España contabiliza más de 200.000 contagiados.

La cifra de muertes por coronavirus en España se mantuvo este miércoles por debajo del centenar por cuarto día consecutivo, aunque registró un ligero aumento hasta las 95, frente a las 83 de ayer, informó el Ministerio de Sanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.