• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández y Pedro Sánchez trabajarán de conjunto para acelerar la vacunación contra la Covid-19, especialmente en Latinoamérica

Alberto Fernández y Pedro Sánchez trabajarán de conjunto para acelerar la vacunación contra la Covid-19, especialmente en Latinoamérica | Foto: @alferdezprensa

Publicado 9 junio 2021



Blogs


Sánchez ratificó su apoyo absoluto a Argentina ante las negociaciones de la deuda contraída con el FMI.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, manifestó su apoyo a Argentina en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras reunirse en Buenos Aires este miércoles con el mandatario Alberto Fernández en visita oficial la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Fernández se reúne en Buenos Aires con el mandatario español

“Claramente España va a estar siempre del lado de Argentina en sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París, el apoyo es absoluto y total”, indicó Sánchez en la conferencia de prensa del Museo del Bicentenario como parte del Foro Empresarial Argentina-España.

“Todo nuestro apoyo e inteligencia la vamos a volcar en que podamos desde el punto de vista multilateral dar una respuesta a la recuperación, a la inyección de recursos públicos a países como Argentina y la región Latinoamericana”, afirmó Sánchez.

Asimismo, apuntó que “la mejor política económica es acelerar el proceso de vacunación en nuestras sociedades”. Además, destacó que reforzará la inversión en Argentina, en especial el sector Pyme.

Por su parte, Fernández agradeció que “España siempre estuvo al lado de Argentina” en las negociaciones con organismos multilaterales de crédito y también en el marco de la pandemia.

Igualmente observa “con preocupación que el 90 por ciento de vacunas esté en manos del 10 por ciento” de los países por lo que reiteró la necesidad de que las vacunas anticovid sean “un bien global” para terminar con la “gran inequidad” que son las distribuciones de dosis.

Sánchez llegó este martes en la noche a la nación sudamericana para una visita oficial de 24 horas junto a miembros de su Gobierno y una comitiva empresarial para trazar las relaciones estratégicas bilaterales.

La visita sucede a pocos días de que el presidente argentino estuviera en Madrid, como parte de una gira por Europa buscando respaldo para la negociación de la duda de 44.000.000.000 de dólares con el FMI contraída por créditos durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.