• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los altercados se han saldado por el momento con 56 detenidos en todo el país.

Los altercados se han saldado por el momento con 56 detenidos en todo el país. | Foto: Twitter @fmamericanoti

Publicado 1 noviembre 2020



Blogs


Las ciudades que han sufrido especialmente este sábado actos de violencia callejera han sido Madrid, Logroño o Bilbao.

La ola de protestas contra las medidas desplegadas por el Gobierno español para hacer frente a la segunda ola de la Covid-19 en el país europeo terminó con cerca de medio centenar de detenidos en al menos seis ciudades. 

LEA TAMBIÉN:

Ciudades españolas protestan contra nuevas medidas restrictivas

Las ciudades que han sufrido especialmente este sábado actos de violencia callejera han sido Madrid, Logroño o Bilbao. Aunque también en Santander, Barcelona y en Málaga se han registrado altercados.

Los altercados se han saldado por el momento con 56 detenidos en todo el país, 33 en Madrid, seis en Logroño, siete en el País Vasco y otros cinco en Santander, cuatro en Barcelona y uno en Málaga.

"La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino", afirmó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez en un mensaje donde apeló a la "responsabilidad" y la "unidad" de los españoles para "vencer a la pandemia que asola a todos los países".

Los mayores altercados se produjeron en Madrid, con grupos de manifestantes gritando "¡Libertad!" y montando barricadas en una de las principales arterias de la capital, la Gran Vía, según imágenes divulgadas por las redes sociales.

Las protestas comenzaron el pasado viernes, coincidiendo con la entrada en vigor en la mayoría de las regiones españolas de las limitaciones destinadas a evitar los desplazamientos y las reuniones sociales con motivo del festivo de Todos los Santos, que afectan al 87 % de la población, y continuaron el sábado, extendiéndose a más localidades.

Según los últimos del Ministerio de Sanidad, España acumula ya 1.185.678 de afectados por la Covid-19 y 35.878 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.