• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato a presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llega al Congreso para el debate de investidura.

El candidato a presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llega al Congreso para el debate de investidura. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2019



Blogs


El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, requiere del voto de 176 diputados para lograr ser el presidente del Gobierno español.

El debate de la investidura del presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio inicio este lunes con la expectativa de que el candidato propuesto por el rey Felipe VI obtenga el apoyo del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

PSOE confía en acuerdo con Podemos para investidura de Sánchez

“Responsabilidad. Para que #España siga avanzando. En justicia social, en convivencia y en limpieza democrática”, manifestó Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter.

“A partir de las 12 h. presentamos nuestras propuestas para un Gobierno progresista, europeísta, ecologista y feminista”, agregó el político en su tuit.

Este lunes a mediodía comenzó el debate de investidura. El candidato del PSOE dio inicio a la presentación de su propuesta de gobierno en una exposición que no tiene límite de tiempo.

En horas de la tarde, intervendrán los representantes de los grupos parlamentarios de mayor a menor representación.

Mañana martes se reanudarán en horas de la mañana las intervenciones de las bancadas legislativas, que concluirán con la vocera del PSOE, Adriana Lastra.

Después ocurrirá la votación. Para ser escogido como presidente de Gobierno, Sánchez requiere de la mayoría absoluta de los diputados, es decir 176 de 350 votos.

En caso de que el candidato del PSOE (partido que tiene 123 escaños) no alcance esa cifra, 48 horas después habrá una segunda ronda de votación, en la cual Sánchez necesitaría solo el apoyo de una mayoría simple.

Si Sánchez es incapaz de lograr los votos necesarios, se abrirá un espacio de dos meses en los que volverá a intentar ser investido. Si se fracasa en ese intento, será disuelto el Congreso y se volverá a convocar a elecciones, probablemente en el mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.