• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otras solicitudes y mejoras, los trabajadores exigen un aumento en las tasas de reposición.

Entre otras solicitudes y mejoras, los trabajadores exigen un aumento en las tasas de reposición. | Foto: Renfe

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Sin imprevistos, ni grandes impactos se llevó a cabo segunda día de cuatro, en paro de los trabajadores de Renfe Operadora.

Los trabajadores de Renfe Operadora, una compañía de ferroviarios, de España cumplen este miércoles segundo día de paro como muestra del rechazo a nuevas políticas de contratación y por mejoras salariales.

LEA TAMBIÉN: 

España niega asilo a menores migrantes rescatados por Open Arms

La Confederación General del Trabajo (CGT) es la encargada de organizar la huelga pautada para cuatro días, el primero fue el pasado 31 de julio, el segundo este miércoles y los próximos 31 de agosto y primero de septiembre son los dos días restantes para el cumplimiento del paro establecido.

De acuerdo con la compañía y la CGT el primer tramo de la huelga de este miércoles se desarrolla con normalidad y sin incidencias imprevistas.

A causa del paro de hoy, más de 200 trenes fueron suspendidos, sin embargo, el registro  de la compañía y de la CGT asegura que el impacto en el tránsito de los viajeros ha sido reducido.

El sindicato de la CGT señaló que los trabajadores, maquinistas, supervisores y otros se han visto obligados a trabajar por el cumplimiento de los servicios mínimos.

"Son servicios mínimos salvajes que impiden ejercer el derecho a la huelga de los trabajadores", aseguró un miembro del sindicato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.