• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España apoya la iniciativa del grupo de contacto para enlazar el diálogo entre el Gobierno venezolano y el sector opositor.

España apoya la iniciativa del grupo de contacto para enlazar el diálogo entre el Gobierno venezolano y el sector opositor. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El titular de asuntos exteriores español insistió en la solución pacífica y diplomática para solventar la situación política en Venezuela. 

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell Fontelles, declaró en una entrevista televisiva que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha asumido una actitud de presión amenazante ante la situación política y social que enfrenta Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal permite a Puigdemont postularse en elecciones europeas

"La Administración americana está como el cowboy del oeste diciendo: ¡Miren, que desenfundo!", criticó el ministro Borrell.

Asimismo, el funcionario del Gobierno español manifestó su preocupación ante las intenciones belicistas del gobierno de Trump, que según afirmó, insiste en una invasión militar dirigida hacia el país bolivariano. 

"Esto solo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares", manifestó.

El presidente estadounidense ha sido catalogado por España como un vaquero desenfrenado con ganas de disparar contra la democracia venezolana. | Foto: EFE

Borrell insistió en que la situación actual no está dada para estrategias bélicas, sino para dar respuestas basadas en la paz y el diálogo.

"Nosotros no estamos para que nadie desenfunde, estamos llamando a una solución pacífica y negociada", destacó.

Por otra parte el ministro español puntualizó que la administración de España está a favor de la convocatoria a elecciones para dar celeridad a la finalización del actual conflicto en Venezuela.

Borrell apuntó en referencia al papel que juega actualmente el Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) en el país suramericano, que éste "no está en la misma longitud de onda" que Washington.

El Gobierno español fue una de las naciones miembro de la UE que reconoció la autoproclamación de la "presidencia interina" del diputado opositor Juan Guaidó, dando así legitimidad a un intento de golpe de Estado continuado en el país bolivariano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.