• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español inició el reparto masivo de cubrebocas en el país.

El Gobierno español inició el reparto masivo de cubrebocas en el país. | Foto: Twitter @desdelamoncloa

Publicado 13 abril 2020



Blogs


España es el tercer país con más fallecidos por la Covid-19 en el mundo por detrás de Estados Unidos e Italia. 

El número de fallecidos diarios en España por el coronavirus durante las últimas 24 horas cayó hasta los 517, 102 menos que el día anterior para sumar un total de 17.489, cuando se cumple 30 días de confinamiento.

LEA TAMBIÉN:

España reporta nueva baja en decesos por Covid-19

España es el tercer país con más fallecidos por la Covid-19 en el mundo por detrás de Estados Unidos e Italia. 

La cifra de contagios de Covid-19 se situó en 169.496 tras registrar 3.477 nuevos casos el domingo, la más baja desde el 20 de marzo, reportaron este lunes las autoridades sanitarias españolas.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio español de Salud, el número de pacientes que se han recuperado de Covid-19 asciende ya a 64.727 enfermos que han sido dados de alta desde que comenzó esta crisis sanitaria.

La directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, comentó que se consolidan la tendencia "descendente" que se viene observando desde hace unos días.

Aunque continúa el estado de alarma para los 47 millones de españoles, el país europeo reabre este lunes parte de su actividad económica.

Los sectores considerados no esenciales que no pueden realizar labores desde su casa, vía internet, entre ellos principalmente, los empleados de la industria y la construcción, son los que reinician actividades.

Se unen a los productores de materiales sanitarios y alimentos que sí seguían activos al ser considerados esenciales.

Por otra parte, ante el temor de que repunten los contagios, el Gobierno reparte desde este lunes diez millones de mascarillas en el transporte público, un iniciativa que “ha ido muy bien” recibida, según afirmó en la radio pública RNE el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.