• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias regiones españolas han tomado más medidas restrictivas, pero por el momento se descarta regresar al confinamiento domiciliario.

Varias regiones españolas han tomado más medidas restrictivas, pero por el momento se descarta regresar al confinamiento domiciliario. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2021



Blogs


Debido al incremento de contagios, en las últimas dos semanas se reporta una incidencia de 454 casos cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad de España dio a conocer este martes, a través de su reporte diario a los medios sobre la evolución de la Covid-19, que durante las últimas 24 horas se confirmaron 25.438 nuevos positivos al coronavirus y 408 decesos provocados por esta enfermedad.

LEA TAMBIÉN: 

Aumento de contagios en España por fiestas navideñas

Los datos agregados durante esta jornada provocaron que el cómputo global de infecciones desde el inicio de la pandemia alcanzara los 2 millones 137.220, en tanto que el de víctimas mortales se elevó hasta los 52.683.

De acuerdo con el reporte, el país europeo sufre una incidencia acumulada (IA) en las últimas dos semanas de 454 casos cada 100.000 habitantes. Las regiones más afectadas son Extremadura, Baleares y la Comunidad de Madrid, pues superan los 600 casos de IA.

El balance informativo de Sanidad precisa que a nivel nacional permanecen ingresados 17.645 pacientes por Covid-19, mientras que 2.651 son atendidos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En la última jornada se dieron 1.651 altas, mas se produjeron 2.377 ingresos. Ahora la ocupación se comporta al 14,21 por ciento en cuanto a camas generales, y al 26,97 porciento en lo que respecta a camas en UCI.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó durante una conferencia de prensa que hasta el momento se han confirmado 70 casos de la cepa británica del coronavirus.

El especialista no relacionó el incremento de contagios de las últimas semanas con la llegada de esta cepa al país, sino con el comportamiento de la ciudadanía.

Varias comunidades autonómicas han adoptado más medidas de restricción para frenar la trasmisión del virus, aunque por el momento se descarta volver a un confinamiento domiciliario como el decretado en marzo y abril de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.